Hoy es un día especial para el fansub. Celebramos 18 años de existencia. Es decir, el fansub ahora es mayor de edad ;D

Agradecemos en primer lugar a los fundadores: Naz, Onizuka-Nyu y MaeOtaku.

Flonf335, quien ha sido el líder que ha llevado el fansub desde hace mucho tiempo, sigue llevando el control desde las sombras (?) Sin él, el fansub no existiría hoy. Esta noticia va dedicada para él. Para los fans y para todos aquellos que han colaborado en el fansub hasta la fecha, esperemos no excluir a nadie, aquí van:

-arcan-, [archer], Abaraira, al79, albert_, alienguare, anon, ap_satoshi, axcanmol, Bastia, B.N., Bobilo, borre21, caste_11, cesaaron, Chackmaul, chemix, cyberdyne, daimio, dani2810, darkryuuji, davis2K, DbGt2o0o, drago, dragonsol, dvdfan, edwarx, Eglomer, FG, firewolf, FJATP, flonf335, floppy, gaijin, galaxy9000, ghanima, h-samba, hades, hadex, hajime, hashmal, hidrosoft, hillstoned, hiruluk, ivan14, jss, juancate, Jyagan, kaizoku.y2j, Kaoru_Kamiya, kaozito, kenshiro-sama, knightar, Kojiro, kouji, Kuro_Diamonds, kuzangy, kyota, kyoto, lastbungle, LuisNgrtt, maeotaku, Maigah, Mandragoro, mavax, mr k, naretz, Naz, neo_snake, NoNaMeNo, Novelo, oligophant, onizuka-nyu, oruga, osuka, p4p4, playerbox, ranmaru, Redhawk02, rikimaru-azuma, rinku, romero20XX, ryu286, sacasher, Sam, sano-suke, sensei, sepo, sessho, silverbullet, Sira, shido tatsuhiko, shiro, sL1pKn07, Smo0th, Snake170, sobre, sofcj, soll, Spectrum, Surfer_Kalavera, T.M., takanome, teleken, thamenos, tiocastanya, tsukune, Vipio, yumegari, Zaph_killer, zep3

Sin embargo, para poder sacar todos episodios, se requiere un staff dedicado que no ha cambiado en gran medida desde hace ya varios años y por lo que siempre pido nuevos reclutas. Ese staff que merece todo el crédito es:

alienguare, DbGt2o0o (cesaaron disfrazado), firewolf, Flonf335, KenShiRo-Sama, kuzangy, LuisNgrtt, osuka y ryu, con mención especial para FJATP.

Esta vez, el pack del aniversario son nueve episodios de la reedición, usando el mejor encode que podrán encontrar en la red, en mi opinión. Queremos de forma decidida avanzar y ponernos al día con los japos, lo cual tenemos curro avanzado, pero también queremos terminar con la reedición cuanto antes. Para ello requerimos gente con tiempo y ganas.

Ahora, un comentario por parte de miembros de colaboradores presentes y pasados (quienes quieran enviar comentario, aun se puede):

DbGt2o0o (cesaaron disfrazado): Un beso para Ryu de shishibukai, espero que sea mujer, ¿eh?

firewolf: Este día no se celebra solamente que el fansub sea viejo. Se celebra que tenemos fans que han sido leales, se celebra que el fansub ha continuado incrementando su calidad. No conozco otro fansub donde miembros que han participado tanto tiempo atrás vuelven para ayudar y seguir sacando a flote el proyecto. Esto es especial. Y nosotros curramos intentando que lo disfruten todos, que la traducción, timing, adapt, encode, edición y todo siga mejorando. Que el fansub sea conocido por el fansub que empezó la serie desde el episodio 1 y la terminó con la máxima calidad posible, incluso para estándares de otros idiomas. Gracias a mis compañeros por hacer todo eso posible, gracias a los fans. Y postúlense.

FJATP: ¡NO PUEDO CREER QUE ESTOY EN ESTE LADO DE LA PUBLICACIÓN! Este increíble fansub ya ha cumplido la mayoría de edad y aunque fui durante el 95% de ese tiempo solo un observador, me siento igual que papá orgulloso por los logros de su hijo. Para mí, Shichibukai ha sido el punto de inflexión de esta gran aventura, aún recuerdo en mi adolescencia buscando algún fansub para ver esta obra sin caer en modismos regionales y fue una ardua búsqueda (había muchos MUCHOS fansubs españoles), vi más de un episodio en ese entonces en varios proyectos (en mis tiempos no había crunchy, ni Funi, ni otras alternativas menos legales), pero cuando me topé con esta página fue amor a primera vista y decidí que esta era la única forma correcta de poder ver One Piece. Pocos se preocupan de hacer un trabajo de tanta excelencia (tanto en el video como en los subtítulos), así como lo hacen todos los muchachos que a lo largo de estos 18 años han pasado por acá y poder contribuir con un granito de arena en este último año lo sentí como lo mínimo que podría entregarles de vuelta.
Ha sido un año asqueroso por la pandemia y varias desgracias que han ocurrido en mi vida personal, pero esta oportunidad de poder escribir aquí y que ha sido el año donde más he podido compartir, acercarme y conocer gente que tiene esa llama, ese brillo en sus ojos por One Piece a equilibrado un poquito la balanza.
Por último, gracias Firewolf, gracias Ryu, son personas maravillosas, los quiero. Y, Shichibukai, espero que sigan dando tanto amor a One Piece como lo han hecho hasta ahora, de todo corazón ¡son los mejores!

Hadex: cesaaron la +ka

kaozito: Yo solo recuerdo cosas bonitas de acá, lo que le hice a la línea roja no lo olvido.

Kenshiro-sama: Espero que sigamos juntos muchos años más.

flonf335: Lo que dijo Ken, aunque cada vez se me hace más difícil, los quiero mucho, chicos 😀

Ryu: Este año fue muy productivo en cuanto al trabajo interno. Encodeé aproximadamente 450 episodios, de los cuales 420 aún no se publican. Si tomamos en cuenta que ya tenemos reeditados 162 episodios en DVD y 6 en 1080p, ¿entonces de qué serán el resto? De ustedes dependerá que esto se sepa pronto, siempre comento que llevamos cosas adelantadas, pero hay puestos donde desafortunadamente no abunda mucha gente y estos episodios/películas/especiales terminan en el limbo por mucho tiempo. Anímense a postularse para que Shichibukai siga haciendo historia como el mejor fansub de One Piece. Gracias a todos los compañeros que forman parte de este grupo, un abrazo para todos.

Alienguare: ¡¡¡Feliz 2022 para todos!!! Spoiler: el opening del episodio 1000 fue solo un adelanto del pack que se viene!!

Shido Tatsuhiko: Hoy, Shichibukai Fansub cumple 18 años y me hace recordar las conversaciones en el canal de staff del extinto MaD (Mahou Anime Digital) en las cuales MaeOtaku comentaba lo mucho que le gustaría ver a One Piece subtitulado al español y las ideas que tenía para unos karaokes muy “flamanes”, acordes con la época. Poco tiempo después, se lanzaban los primeros episodios de la serie y mucha gente pensó que el proyecto se abandonaría o que duraría poco tiempo. Adelantando el reloj a la fecha de hoy, 31 de diciembre de 2021, habiendo transcurrido 18 años en los cuales se han lanzado 940 episodios de la serie además de 13 películas, 10 especiales, 5 OVAs 5 omakes y 3 cortos, los cuales representan un legado extraordinario y único en el mundo de los fansubs de habla hispana, solo me queda decir que me siento muy feliz porque Shichibukai continúe en actividad, motivado por el gran cariño que todos los que integran el fansub le tienen a esta longeva franquicia de Eiichiro Oda. ¡Muchas felicidades y que vengan muchos años más! ¡Y también les deseo un maravilloso 2022!

Kuzangy: ¡Feliz año nuevo y a por los japos!

Osuka: Otro año duro, ¿no? Pero bueno, hay que seguir adelante, así sea poco a poco. Sinceramente espero que disfruten de este pack de aniversario y siempre recuerden que… necesitamos QCs (y otros roles). En serio, una ayudita nos vendría muy bien . Feliz año.

LuisNgrtt: Pues no me queda más que dar las gracias a todo el staff detrás de este grandioso fansub, una enciclopedia para el mundo fansuberil en general, ha sido una experiencia sensacional en el corto periodo que tengo colaborando y me gustaría que así siguiese en años futuros. Por más años de carrera y más releases. Gracias a todos los que apoyan desde a través de la ventana y nos animan a seguir adelante. Felicidades para todos.

P.S.1. Unas capturillas para recordar los cambios que ha sufrido el fansub en toda su historia.

P.S.2. Unos memes para celebrar:

8 Respuestas to “Skyfall: ¡18° Aniversario de Shichibukai! One Piece 153-161 [Reedición]”

  1. Errece dice:

    Me parece un poco extraño sentir aprecio por personas a las que ni siquiera les conozco la cara, pero ustedes saben que les estoy agradecido. Llevo años de leecher, desde que Ryu también lo era, y cómo pasa el tiempo que ahora se convirtió en un pilar del fansub. A mí me quedó el trauma de aquella fallida prueba de traductor y desde entonces solo veo como la gente va y viene y todo se mantiene a flote; a veces parecen el Merry en Water 7 y otras más el Sunny con todo y coup de burst. Cualquiera que sea su forma y estado, aquí estaremos apoyando porque obvio que los proyectos avanzan cuántos más comentemos y no nos postulemos XDDDD. Como cada año vengo a dejarles mi comentario, hacerles saber que en mí tienen a más que un seguidor que por su esfuerzo y dedicación les desea lo mejor hoy y siempre. Larga vida a todos ustedes. Larga vida a Shichubukai Fansub. Feliz Año Nuevo y másquenla todos.

  2. Errante dice:

    Que bien, nuevo pack, de lo mejor para comenzar el año, he de decirles que desde que encontré el fansub solo puedo ver esta versión, la calidad es inigualable, de lo mejor que hay. Que este sea un gran año para todos ustedes y que tengamos shichibukai para rato con todos estos proyectos en la mejor calidad disponible en la web. Muchas gracias y larga vida al fansub.

  3. ElCaido dice:

    Muchas gracias por todo lo que han compartido con nosotros. Fue en el 2013 que inicié con esta serie, y la primera versión que conocí fue la de ustedes.
    Felicidades por sus 18 años, y feliz año nuevo.

  4. hillstoned dice:

    Wow
    Gracias por otro año más dando la dosis de wan pix

  5. zerox dice:

    Feliz aniversario, feliz año y feliz todo!
    Gracias como siempre chicos por el trabajo!

  6. JUAN_PABLO_37 dice:

    Feliz aniversario a este gran fansub, que ha influenciado y traído One Piece en español a muchos hispanohablantes. Gracias a todos los miebros que han participado en el proyecto y que siempre hacen un enorme esfuerzo para poder entregarnos a los fans releases con la mejor calidad posible.

  7. Angel dice:

    Excelente, muchisimas gracias sigan creciendo año a año

  8. B. L. Spada dice:

    Gracias por todos los últimos releases que han sacado. Feliz aniversario y saludos al staff y a todos los que han ayudado de alguna forma al fansub!.

    Bye.

Deja un Comentario