Pareciera que fue hace mucho tiempo cuando inició esta aventura en el fansub. En días pasados hablaba con osuka de todos los cambios que han sucedido en los últimos dos años, cuando estábamos en lo más duro para ponernos al día y mavax empezaba a entregar las primeras raws para que iniciara el timing de la reedición.

Dos años pueden parecer poco, pero hemos vivido muchas experiencias durante ese tiempo. Nos hacemos viejos y queramos o no, nuestras responsabilidades aumentan conforme pasa el tiempo. Cuesta creerlo, pero así de la nada sucede.

De mi parte puedo decir que tengo muy poco tiempo libre, y cuando lo tengo prefiero descansar en lugar de fansubear. Parecerá que solo es un hobby, pero inviertes tiempo para que el episodio quede listo y cuando lo vemos para hacer el qc/rc nos enfocamos más en el diálogo que en la trama en sí.

No soy el único que atraviesa por esta etapa. Prácticamente todos los del staff tenemos una enorme carga laboral, escolar y/o familiar fuera de esto. Es triste, pero ahora terminada la saga de Zou damos por terminado este ciclo.

Sin embargo, también existe gente como firewolf, quien solo tiene una gran carga desde hace un mes: ver animes…

Mientras el resto del staff pasa por las etapas que mencioné, firewolf sigue siendo un nini que se pajea viendo anime. No sé qué es peor.

Disfruten este último pack de episodios y como muestra de agradecimiento por tantos años, les preparamos una emotiva despedida, disfrútenla.

¡Gracias por tanto!

P.S. Todo ha sido una broma pesada de Ryu, andamos trabajando en los demás capítulos xD

24 Respuestas to “The End: One Piece 774-776 [TV]”

  1. fjatp dice:

    Casi me pongo a llorar!!
    Son los mejores!!! No se que haría si ustedes dejaran de existir, los quiero tanto como un ñoño fanatico de One piece puede amar a un fansub!! Yo creo que armaron con esfuerzo y cariño algo legendario un fansub que ha durado más tiempo que nadie, haciendo un trabajo que no se puede llamar de otra forma: IMPECABLE.
    Un abrazo a la distancia a todos los que han hecho posible este fansub y el vídeo fue lo más emotivo que jamás he visto xD

  2. Sezaru-man dice:

    No les creo…

  3. Weismann dice:

    Joder, casi me da un soponcio.

    Gracias por los episodios, muchachos.

  4. Naruichi dice:

    jajaja muy buena chicos xD y la cancion es genial 🙂

    bajando el pack y muchas gracias.

  5. alex dice:

    Soy realmente fiel a este sitio, y a pesar de que hasta ayer fuéramos 4 capítulos atrasados, me rehuso a ver otras traducciones que no sean las suyas, muchas gracias por dedicarnos de su tiempo!

  6. hillstoned dice:

    Gracias por el pack y por todo el tiempo que le han dedicado a esto.

  7. Vhila dice:

    Muchas gracias por el pack ^^

    Esto es una despedida? no seguiréis con el fansub? no puede ser verdad T.T

  8. carla dice:

    Tanto yo como mi hermana adoramos One piece, y aun asi no nos importa cuanto tarden. Siempre esperamos sus versiones, ni siquiera nos planteamos verlo de otro lugar.
    Gracias chicos.

  9. inaxioav dice:

    En serio? lo dejan??? que va a ser de nosotros…. 🙁
    Si es asi, pues nada, tienen todo el derecho, sobre todo despues de tanto tiempo y tanto trabajo bien hecho, muchas gracias por todo y que les vaya muy bien

    p.d.: si de repente les sobra el tiempo aqui les estaremos esperando

  10. Errece dice:

    Qué poca madre la de Ryu. Leí la noticia a la mitad de la clase y no es broma, al terminar esa hora me fui de la facultad para llegar a mi casa y dejarles un mensaje de despedida, nunca caigo en estas cosas pero como no es día de las bromas/inocentes en ninguna parte y no se celebra nada hoy, pensé que era verdad. Para muchos Shichibukai no solo son una bola de esclavos [o sí (?], sino algo más, yo crecí con el fansub y cuando llegue el día de decir adiós espero que no esté Ryu en el staff para no dedicarle ni una puta palabra!! +kala, culo.

    Y gracias por el pack. Menos a Ryu, zángano.

  11. Ryu dice:

    @Errece

    Jajajaja. En verdad siento que hayas tenido que pasar por eso, y no, no es broma. A mí tampoco me gustaría que siendo leecher tuviera que leer algo como esto. Sin embargo, ¿por qué lo hice? Simple, es molesto que cuando pasemos días y días sin sacar algo nos empiecen a llegar mensajes con “el fansub está muerto”. Gente que solo quiere sus episodios semanales y en cuanto hay algún retraso comienzan con esos mensajes. La broma no iba para los seguidores que siempre están dándonos apoyo, era para ese tipo de gente.

    Aunque no todo en la noticia fue broma, sólo la parte de que decía ser el fin de esto. La verdad es que cada vez tenemos menos tiempo para esto y las cosas de nuestra vida real sí nos están consumiendo cada vez más. Cada semana surge un nuevo problema que nos impide trabajar en el tiempo ideal para mantener el ritmo de hace dos años. Por ejemplo, este pack pudo salir desde el miércoles, pero yo pude currar hasta el fin de semana. No tiraremos la toalla tan fácil y aunque no agrade la idea, no planeo irme pronto de aquí.

    P.S. Lo de firewolf haciendo fap con animes también era cierto.

  12. Vegitto100 dice:

    Firewolf y sus animes jajaja
    Gracias por tanto, perdón por tan poco

  13. Errece dice:

    @Ryu

    No hay cuidado mi buen, solo me quedaban dos horas #YOLO.

    Entiendo su falta de tiempo, creo que a todos nos está pasando lo mismo, los tiempos cambian. Siempre he tenido esa duda existencial de cómo han cambiado los tiempos, el agradecimiento que se les daba. Recuerdo hace años cuando me escondía en las sombras del leecherismo y también cuando comentabas como seguidor, sacaban un pack cada 3 meses y 30-50 comentarios eran la media. Increíble. Ni se diga cuando publicaban los megareleases.

    Sinceramente la razón por la que me creí la broma es que antes la gente solía tener disposición, sabías que si alguien del fansub se iba, llegaría otro, gente sobraba, solo hacía falta la presión para que alguien se postulara. Ahora, con tan poca actividad (de parte de nosotros), si alguien se va, pues a rezar, no hay candidatos, ni quién los supla y los que quieren pues no saben inglés XDDDD.

    La verdad me da un poco de impotencia, el querer ayudar y no poder, también por las situaciones que ustedes están pasando, y por otra parte, me dan ganas de cagarlos a palos a todos los que no comentan.

    En fin, si no les hacen caso a ustedes, menos a mí. Ánimo, aún quedamos algunos que no tenemos palabras para agradecerles su trabajo, nunca olvidamos que le dedican su tiempo, tiempo que no se puede recuperar y del que no sacan provecho.

    Éxito en su trabajo, proyectos y formación de cualquier tipo. Como bien dijo el cocú con aretes, perdón por tan poco. 🙂

  14. Adrián dice:

    Muchas gracias por el trabajo que hacen con el fansub.

    Tengo una pregunta que hacerles por curiosidad.

    El apodo de Sanji no debería ser “Pierna Negra” en lugar de “Pies Negros”? En la mayoría de sitios está asi traducido y me surge la duda de qué manera es la correcta.

    Un saludo

  15. firewolf dice:

    @Adrián

    Lo que pasa es que su apodo en japo es Kuro ashi, ashi se refiere a la parte del cuerpo que incluye la pierna y el pie, en español tenemos dos palabras para designar esa parte del cuerpo, pero en japonés no, así que es más complicado decidir por una o por otra si no se tiene contexto adecuado. Lo bueno es que en One Piece sí lo tenemos, puesto que en la saga de Krieg, en el East Blue, a Zeff lo llamaban “Pies Rojos”, aunque igual usaban ashi, se entiende que es pie por la explicación que da Krieg, así que el apodo de Sanji seguramente se relaciona con el de su maestro, Zeff, y por eso optamos por pies.

  16. Chuco D.Smith dice:

    Cuando empecé a ver One Piece (en octubre del año pasado),me tope con su fansub y me pareció excelente. Y siempre que veía capítulos que no eran de su fansub me entristecía por que su traducción y su empeño me hacía sentir confiado de enterarme bien de la trama,llevo poco aquí pero ahora que estoy al día con el anime no lo veo en otra parte,siempre los espero así se tarden.Y entiendo por qué se tardan

    los seguiré hasta el final, un saludo 😀

  17. inaxioav dice:

    Pues tienen todo el derecho a darnos este susto y mas… Apenas escribo comentarios, lo reconozco, pero no por eso les dejo de agradecer su conocimiento, trabajo, dedicacion y tiempo.
    Por comentarios que no sea, a partir de ahora siempre que baje un episodio escribire.
    Y si, estamos ansiosos por ver su siguiente publicacion, y cuando no esta cuando “ya tocaba” nos (me) fastidia un monton!!! pero nunca, nunca, nunca pienso mal de ustedes, siempre pienso que alguna razon habra para que no hayan publicado, incluida la pereza. Siempre es un regalo para nosotros, y los regalos no se exigen, se agradecen, asi que 776 gracias (mas extras) para todos ustedes. Y si se pudiera hacer un regalo para el staff aunque sea en su “cumpleaños” yo estoy dispuesto!!!

  18. Javier dice:

    La verdad es que me dió un mini infarto y un sentimiento de nostalgia leer esta entrada. Después llegué al final y sentí alivio y ganás de insultarlos >:(

    Muchas gracias por traernos los cap con tanta calidad, como siempre.

  19. Diego dice:

    Como me trollearon -.- . Igual los quiero.

  20. Dave dice:

    Gracias por los capítulos son los mejores en el fansub de one piece,lo subirian a mega, también una v2 Opening 19.
    Gracias 🙂

  21. Samuel dice:

    Ya se me estaba formando un nudo en la garganta, y me estaba dando un dolor en el pecho. Cuando leí el final me dieron ganas de ir matarlos >:v …luego me acordé que si se mueren ya no habría Fansub y pues se me pasó :’v …a pesar de todo los quiero y como me encanta su trabajo siempre prefiero ser paciente, no me importa no ir al día con el anime, amo su trabajo desde hace ya mucho pero mucho tiempo.

  22. Nazpoz dice:

    Me asustaron xDD (se que no suelo comentar por lo cual no me conzocan, pero llevo siguiendolos desde el 2007 xD)

  23. Redegar dice:

    A no mms, me sacaron las lagrimas, se que la vida se pone difícil, yo antes lo hacia “esto de Fansub”, la vida se vuelve complicada y con mayor responsabilidad lo entiendo, en el momento que ustedes crean que lo darán por finalizado, se irán como unos grandes sin duda alguna, quiero comentarles que siempre eh sido fan de One Piece y cuando encontré su versión hace ya años, eh estado esperando cada vez que sale su versión, hace ya poco menos de un año que mi ahora prometida accedió a ver One Piece y pareciera mentira que vamos en el Cap. 739 y cada que tenemos oportunidad disfrutamos su versión, ella me ah acompañado una parte de mi vida viendo su versión y quizá si la vida nos permite terminemos de ver su versión.
    Gracias al Staff que tras los años y los cambios sigue haciendo un trabajo excelente.

  24. Aninuji dice:

    La verdad tengo relativamente poco tiempo en el fandub (como 2-3 años) y siendo leecher… en fin.
    Solo quería agradecerles por todo este increíble trabajo. ¡Y espero estar presente en los comentarios! 😛

Deja un Comentario

Si te parece útil esta página, puedes linkearla desde tu sitio o blog..
Simplemente copia y pega el siguiente código en tu página (Ctrl+C para copiar)
Se verá de esta manera: The End: One Piece 774-776 [TV]