Antes de que pregunten: Para descargar algo de lo que ha sacado el fansub sólo entren a la sección “Frozen Torrents”.

Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que publicamos una película (casi seis años), y pudieron ser otros más por todo lo que ha representado esta película que hoy traemos.

Comenzaré contándoles, a manera de línea de tiempo, cómo fuimos trabajando con ella.

2016: Se estrena Film Gold en un año donde todavía el famsub trabaja con un ritmo constante. Nos toca publicar los episodios semanales que correspondían como enlace a esta película (747-750). Calculamos que para el 2017 estará disponible el bluray.

2017: A mitad de este año el fansub pierde su ritmo constante por causas diversas, pero el bluray ya está en nuestras manos y con ello sale la primera raw para iniciar traducción y timing. En diciembre del 2017 comienzo con el proceso de sincronización y me doy cuenta que la raw estaba corrupta. Pausamos el proceso hasta que el encoder tenga lista la nueva raw.

2018: Comienza la maldición… Nos quedamos sin encoder a principios de año y asumo el puesto a marchas forzadas para no retrasarnos más de lo que ya estábamos. Fue hasta junio cuando me animé a descargar el bluray con el objetivo de tener la raw final, lo cual conseguí a finales del mes y logré por fin timear la película. La sorpresa viene en que me encuentro con el logo (con efecto 3D) y varios carteles que tendrían que hacerse hardsub, obligando así a volver a encodear.

En julio mi computadora muere repentinamente y la mando a reparar de inmediato. Por una plática de años atrás sospecho que al encodear la raw ya con la edición, en un equipo distinto, los frames se moverían y esto afectaría al timing de la película… También por estas fechas recuerdo que publiqué un hilo en Twitter donde mostré los avances hasta ese entonces. Nunca hubiera imaginado que faltarían dos años para poder finalizarla.

2019: Esto ya se había retrasado más de lo debido. Forzosamente había que volver a encodear para pegar la edición y el logo, pero estábamos tan atareados con otros temas en los episodios semanales que no había tiempo para dedicarlo a Film Gold.

Más o menos por febrero regresamos a cesaaron al fansub para que ayude con los logos que estaban dando tantos retrasos en esa tanda de episodios (ese opening de super powers nos mató en muchas cosas). El logo llevaba un efecto 3D que lo hacía complicado para los editores, pero al final quedó, eso sí, el puto cesaaron mandó antes un demo con el logo en forma de pene. Al poco tiempo Kuzan también logró tener la edición de los carteles, con lo cual ya se podía tener el encode final y así estar más cerca de completar esta película maldita en este mismo año.

Fue hasta junio cuando pude tener lista la raw final (¡un año depués!), pero… había que reajustar el timing, y la duración de dos horas que tiene esta película no motivaba a volver a sincronizarla. Para este punto ya me había hartado de verla y quería desentenderme para siempre de Film Gold. Kaozito hizo el ajuste del timing (muchas gracias) y por octubre firewolf se quedó sin internet por un día. Ahora sí tenía tiempo para adaptarla en condiciones. Sin embargo, esto no volvió a dar señales de vida hasta el 2020.

2020: Ahora faltaba otra cosa que también detiene mucho los proyectos: el karaoke. A principios de este año alguien lo hizo, pero no recuerdo su nombre y no creo que sea importante recordarlo. Para el mes de marzo el script queda completo: traducción, timing, adaptación, edición, logo y karaoke, por fin todo en un solo archivo.

Comienzo a verla de nuevo para hacer el qc (para este punto la película ya la había visto dos veces en otros puestos), pero aún noto que hay cosas por corregir, motivo por el cual me pongo a ajustar el timing otra vez… (tres timings ya con este). Aprovecho que por esto de la pandemia tengo un poco más de tiempo por las noches y termino por fin el qc.

Después, uno de nuestros qcers, kenshiro-sama, tiene un problema con su equipo y procedo a encodear (otra vez) una versión más ligera para que pueda verla y termine así sus anotaciones. Cuando por fin ya tenemos listos los qcs se viene la titánica labor de aplicar todos los cambios. Nunca hubiéramos pensado que este proceso implicaría casi readaptar toda la película, y que esto conllevara a hacerle otro qc.

Hace unos días surgió la idea de agregar el karaoke para la canción que aparece al inicio. Cierto usuario del cual ya olvidé su nombre (si lo olvidé de seguro es porque no era alguien importante) retrasaba mucho el trabajo y decidimos omitir dicho karaoke porque esperarlo hubiera significado que esto tardara aún más tiempo, pero como recientemente se unió al staff Kuro Diamonds (a quien le doy la bienvenida y las gracias por mostrar tan buena actitud y creatividad, cosas que deberían tener más karaokers en lugar de ser tan llorones) pudimos agregarlo y tenerlo listo de último momento.

En fin, si escribí todo esto fue para desahogarme del martirio que representó Film Gold, pero también para que vean que si no publicamos tan seguido no es porque nos olvidemos del fansub. Subtitular una serie como One Piece representa mucho trabajo y con el paso del tiempo se deben actualizar términos, reemplazar raws, sacar especiales, películas y OVAS de las cuales no siempre hay material suficiente para currar en condiciones. Por eso mismo los animo a postularse y ayudar a este fansub que lleva ya 16 años de vida ininterrumpidos.

Sin más, les dejo las especificaciones de la película:

Fuente: BD
Resolución: 1280×720
Video: x264 10bit
Audio: DTS-HD

No habrá versión en 1080p. No preguntes por ella.

Antes de que pregunten por Stampede les tengo que aclarar algo. Tenemos cuatro especiales de TV por publicar aún. Todos con una duración de 1 hora y 40 minutos y hasta hace poco tiempo logramos tener los blurays de cada uno. Así que Stampede no saldrá pronto.

P.D. Hasta el último momento dio problemas. Antes de publicar esto se tuvo que muxear tres veces porque las fonts no quedaban visibles.

*Fin de la sección de Ryu

*Inicia sección de firewolf

Aquí Firewolf, lo único que quiero decir es que tengan fe en el fansub y si hemos podido sacar esta película después de todo lo que ha costado, estén muy seguros de que podremos ponernos al día de nuevo, sí, señor.

Ahora, un mensaje que no tiene tanto que ver con este release:

Hola, soy Firewolf y llevo unos cuantos años fansubeando, especialmente aquí, en Shichibukai Fansub. Aprovecho esta oportunidad para hablarle a nuestros fans, pero también a otros fansubs. Darkryuuji fue nuestro karaoker durante unos cuatro o cinco años. Al inicio, era el más currador y adelantó varios karaokes que aún no han visto la luz. Sin embargo, desde unos años para acá, lo que intentaba en el fansub (y a lo que hacíamos la vista gorda porque no conocíamos a ningún otro karaoker, por la estima que aún le teníamos y porque nunca lo pudo lograr) era robarse staff y nuestro estilo de fansubeo, y acabarnos la paciencia con sus trolleos y su vagancia.

Agradezco mucho su curro hasta la fecha, incluyendo los blurays que nos consiguió (omitiendo decir quiénes fueron nuestros verdaderos benefactores, a quienes les agradezco desde aquí y a quienes les digo que los considero amigos: Maka y Gargadon, quienes no estoy seguro de que sepan que eran para nosotros). En este mundillo fansuberil, creo que volverse alguien que está en otros grupos para robar staff o estilo de fansubeo es caer muy bajo. Y buscar excusas para enojarse y decir que no hará el curro porque desde el principio no tuvo compromiso es prueba de lo mismo.

Creo que, aunque es un mundillo pequeño, cuando menos, deberíamos buscar erradicar dichas conductas (no a quienes las cometen), y todos los fansubs tomar medidas para que ello no vuelva a ocurrir. El fansubeo creo yo que está en un momento difícil y lo importante es unirse y no alimentar a fansubs que ni en su vida van a sacar un proyecto. Nosotros llevamos ya casi 900 episodios, 13 películas, otros tantos especiales de blurays, y en lo personal he currado una buena cantidad de eso, así que sé de lo que hablo. Dejémonos de vagancia y juegos de niños, y dediquémonos a nuestros proyectos sin perjudicar a los demás. Seamos francos y colaboremos o digamos que no de frente.

Espero que la persona en cuestión rectifique y evite perjudicar a otros grupos de aquí en adelante. Esto no debe considerarse algo personal, pero alguien lo tenía que decir públicamente.

Esta es mi opinión personal, así que no permitiré ningún comentario aquí en la noti para no perder el orden. Quien quiera decirme algo que sea por privado o cree un canal para ello. Saludos.

11 Respuestas to “Overkill (encore): One Piece Film Gold”

  1. LUIS IV dice:

    pues que intenso xD, ¿como se puede apoyar al fandub?, yo no se de lo que hablan, (me refiero a codecs y cosas así ) pero si tengo tiempo libre

  2. jesus dice:

    Gracias por seguir con el proyecto y entregar material de buena calidad, los mejores subs siempre.
    muy bien ese Firewolf: ¡Se tenia que decir y se dijo!.

  3. Fénix dice:

    Dejando de lado los asuntos internos, mil gracias por el release, les quedó genial la película.

    Seguiré al pendiente de futuros releases, siempre fiel a ustedes.

  4. mollex dice:

    Gracias por mantener vivo este proyecto, encantado de ver esta pelicula

  5. Zerox dice:

    No puedo mas que agradecerles por la release chicos y seguir dándoles ánimos para que sigan con su genial trabajo, aquí no se ha perdido la Fe.

  6. master_d dice:

    Como siempre, se agradece el aporte, el que ya se está descargando.
    Se entiende todo el trabajo que hay detrás de un episodio, especial o película, ya que cuando he realizado uno que otro proyecto personal, entre cada parte del proceso (timing, karaoke, carteles, traducción, etc) se consume mucho tiempo; fácil yo demoraba unas 10 veces la duración del episodio…

    Este último tiempo me he visto tentado en varias ocasiones a postular al fansub para ayudar un poco, al menos como corrector o algo por el estilo, pero como mi trabajo no me permite mucho tiempo libre, no he querido hacerlo, pues una vez que se alcancen los episodios semanales (que estoy seguro lo conseguirán) no sé si podría seguir el ritmo y probablemente los retrase.

    En fin, gracias por esta sorpresa, ya que entré a la web como una visita esporádica por si encontraba algo nuevo y me encontré esta joya.

  7. NiOrtega dice:

    Muchas gracias Shichibukai Fansub por el tremendo esfuerzo al fansubear la pelicula de One Piece Film Gold, por lo que veo les costó mucho tiempo y tuvieron ciertos inconvenientes, pero al fin y al cabo pudieron sacarla adelante, es algo que se agradece muchísimo, bajando inmediatamente!!
    PD: Sobre lo que dijo firewolf, está bien que lo diga, fue fea la actitud y ese tipo de cosas no deberían seguir ocurriendo. Saludos

  8. Anfetell dice:

    Muchas gracias!!! Hace rato no agradezco y pues mejor oportunidad no hay por este release! Ánimo y que viva el fansub!!

  9. Roony dice:

    Muchas gracias por vuestro trabajo, sois los mejores.

  10. romeroski dice:

    TL;DR keremos mas wan pix gratix so putos…

    xDDD.

  11. Shido Tatsuhiko dice:

    @romeroski vine a comentar porque me enteré que sigues vivo y quería saludarte, xD.
    Pásate por discord alguna vez :3

    Y para todo el staff, que sigan los éxitos y siempre los mejores deseos de parte de AT.

    Dejo estos refranes por aquí:
    “Si te copian es porque algo estás haciendo bien”.
    “El original siempre es el mejor”.

    Saludos 🙂

Deja un Comentario