firewolf la masca hard


Luffy


Webs Amigas:

  • Jisedai no Fansub
  • Pirate King

Categorías:




799 episodios… Toda una serie y un mismo fansub. Más de trece años de existencia. Más de cien colaboradores. En mente, un solo objetivo.

Esta noticia intentaré hacerla un poco especial. No todos los días se llega a 799 episodios, a ponerte a un día de los japos en Shichibukai Fansub. Pero, antes, una pequeña historia:

Hace unos dos años (si no me equivoco) conseguimos una hazaña histórica para SC: ponernos al día. Habiendo conseguido tan importante meta después de estar atrasados durante meses o años respecto de los japos por una diferencia de 100 o más capítulos; fue entonces que decidimos trazarnos un objetivo mayor: ponernos al día en todos los especiales y películas, y rehacer las pelis en SD usando el bluray.

Esa meta, que nos costó trabajo también, la cumplimos. Y festejamos. Tras ello, decidimos fijar nuestra mirada en una meta aún más ambiciosa que las dos anteriores: rehacer episodios. (No diré cuántos tenemos planeados rehacer, pero sepan que son hartos xD).

Este año hemos alcanzado los 100 episodios de la reedición. Hemos hecho 106 episodios. ¡Y vamos por más! Sin embargo, el tiempo pasa y no pasa en vano, todas nuestras vidas han cambiado, el staff se ha llenado de ocupaciones y lo que antes conseguíamos sin problemas cada semana (ponernos al día) nos ha costado. ¡Pero estamos a uno de los japos aun así! 😀

Y si eso nos ha costado, nos ha costado más conseguir las metas de la reedición que esperábamos obtener. Es un proyecto ambicioso, pero que quienes han visto los episodios, sabrán las notables mejorías: EN TODO.

Conseguir una meta como la que hemos conseguido hoy, y conseguir una meta como la que seguimos teniendo en mente es algo que no logra una sola persona. Es algo que no ha logrado una sola persona. Es algo que hemos logrado más de cien colaboradores en trece años. Sí, muchos de ellos vagos (?

El 799 es un episodio especial. No por el contenido, sino por lo que significa para nosotros. Es la posibilidad de renovar energías para empezar una próxima centena de episodios en la que estaremos cuanto menos unos dos años. Por ello, quiero dedicar algunas palabras para todos los integrantes del staff actual usando el orden que ha dictado AnthBot.

Flonf335: Ha currado husté en prácticamente todos estos episodios, ha participado en más del 95 % de ellos. Su vida prospera y prospera tanto que le ha empezado a quitar espacio a su vida en el fansub. Pero husté es el Luffy del juansub, así que sabe que se le aprecia. Sabe que esperaremos todo lo que haya que esperar. Sabe que aunque esté o no esté, siempre nos guiará con sus látigos xD Pero cómo nos gustaría que nos apoyara y que volviera… Para conseguir más metas, que en eso husté es experto.

Ryu: Normalmente esto sería un “Ryu la maska”, pero no lo será. Ryu ha estado muy ocupado también: dos empleos y una maestría al mismo tiempo es una tarea colosal. No sé si yo podría hacerlo. Pero Ryu no flaqueó. Sí, no curró tan oportunamente como lo solía hacer durante un corto periodo de tiempo, pero nunca abandonó su tarea. Más comprometido que nadie. Tal vez no he sido directo en esto, pero sabes que de verdad admiro tu compromiso con el fansub. Y sé que no fallará en el futuro.

Osuka: ¿Cuántos años van ya…? Lo que empezó como un RC se ha convertido en un QC y más. El tiempo pasa y husté no deja de currar. Todos nos hemos ocupado más que antes y husté no es la excepción. Está consiguiendo objetivos personales y siempre nos ha cumplido. En serio, que su capacidad para currar y para apoyarnos nunca se ha debilitado, sus ganas no han decaído y su deseo de lograr más aquí, espero que permanezca mucho tiempo más.

Mavax: En el tiempo que hemos compartido en el fansub, su vida ha cambiado bastante. Es entendible que tenga menos tiempo que antes. Aún recuerdo cuando sus encodes puntuales (y los de T.M) nunca nos fallaron ni faltaron. Tampoco olvido los innumerables QCs que hizo hace un tiempo. Aún ahora, sus encodes nunca faltan y sus QCs, que aun con todo y la falta de tiempo, no fallan en los semanales. Y se aprecia. Se aprecia y mucho que se dé el tiempo para ello. Porque husté es currador y no un vago como otros. No cabe duda que es pieza fundamental. Los retos por delante son complejos y confiamos todos en usted. Para que nos ayude, como ha hecho durante mucho tiempo ya, a conseguir los objetivos.

Darkryuuji: Su curro es era flaman a más no poder, era un perry de lo peor, y aun dentro de todos los malditos latigazos que te tengo que dar a diario, has cumplido con tu parte. Aun dentro de tanta correcciones a tus karas, se te valora que siempre has aceptado las críticas de forma constructiva y siempre has querido mejorar. Por favor, nunca dejes de querer mejorar. Ni de apoyar a los demás.

Kuzan: Timer y editor… Una carrera complicada y que requiere mucho tiempo. Y aun así, gracias a ti conseguimos una gran meta en timing, y ahora, nos apoyas de manera invaluable en la edición. Constante, perseverante, discreto, y a la vez, es un aporte importantísimo. Por favor, continúa así.

Kaozito: No estuviste cuando el fansub estaba muy atrasado respecto de los japos, pero yo te considero parte importante para que el fansub se mantenga en donde está. Tus timings semanales no fallan. Nos apoyas con subidas cuando no era parte del acuerdo, gracias por eso. Y, por favor, mantén tu actitud de desafío constante siempre. Aunque en un momento recibiste críticas o regaños, siempre los subiste sobreponer mejorando, de forma callada y sin alardes, con actitud y trabajo lo lograste. Mejorar es una tarea permanente, así que espero que nos ayudes a mejorar, dentro de tu actuación, la actuación del fansub.

KenShiRo-Sama: Gran espíritu. Gran actitud. Fuerza revitalizadora que permitió al fansub alcanzar importantes objetivos antes y ahora. Fuerza imparable y constante. Aportes valiosos y llenos de conocimientos de diversos idiomas y más. Admiro su constancia, el compromiso y la fuerza que contagia al staff. Su sensatez. Deseo de todo corazón que eso se mantenga. Y tengo fe de que así será.

Kaizoku.y2j: Actitud positiva completamente. Siempre abierto y dispuesto a colaborar. Tan es así que has colaborado en áreas que no eran las tuyas desde un principio. ¡Gracias!

Drago: Hace tiempo que no te vemos por IRC ni por Discord, pero no te hemos olvidado. Tus logos nos han ayudado como no tienes idea. Espero que nos sigas ayudando tan oportunamente como hasta ahora.

Kalaka: Hace unos días me puse a revisar logs viejos. Y una frase tuya se ha vuelto inolvidable: “ustedes sacan hartos capis, así que hay que esforzarse”. De verdad, le agradecemos mucho que volviera de su retiro para apoyarnos, sus logos, su edición, su timing, sus QC, sus aportes siempre han sido revolucionarios. Sabrá por demás si está leyendo esto que deseamos que vuelva. Pero más que eso deseamos poder hablar con un amigo que nos ha enseñado tanto.

Old staff: Si hemos llegado aquí ha sido por ustedes. Esperemos seguir logrando más objetivos y poder contar con su apoyo. Los esperamos en Discord. 😀

Queridos fans: Muchos en el staff alguna vez fuimos fans como ustedes, algunos ni siquiera agradecíamos en las publicaciones (otros sí). Sus agradecimientos son invaluables, son una motivación a continuar haciendo esto que hacemos literalmente por gusto y por hamor. Algunos de ustedes se han vuelto nuestras mascotas (Errece) y de su parte, espero que puedan apoyarnos moralmente más que nunca antes. Porque nuestro siguiente objetivo es más duro que otros de los anteriores. Y porque espero contar con su apoyo desde el interior del fansub cuando sea necesario. Saben que somos estrictos para permitir que la gente ingrese al staff, pero lo hacemos porque estamos comprometidos con la calidad. Así que, por favor, no se rindan, no dejen de apoyarnos.

Habiendo dicho eso y siendo 2017, el año del vigésimo aniversario del manga de One Piece, se agradece enormemente a su creador y a todos los que hacen posible que esta serie sea la maravilla que es.

Y de parte del fansub: ¡MUCHAS GRACIAS A TODO EL STAFF! ¡MUCHAS GRACIAS A TODO EL OLD STAFF! ¡Y GRACIAS, FANS! ¡Mientras tengamos su apoyo (no solo moral), podremos seguir cumpliendo objetivos!

¡Puntualmente, gracias por todo: Flonf335, Ryu, Osuka, Mavax, Darkryuuji, Kuzan, Kaozito, Kaizoku.y2j, Drago y Kalaka! ¡Que esto sirva para recargar energías y continuar con la fuerza, constancia y compromiso que hasta ahora han desplegado!

¡Que vivan Shichibukai Fansub y One Piece!

28 Respuestas to “Highway to heaven! : One Piece 799 [TV]”

  1. Weismann dice:

    Tremendo logro, señores. Felicidades y gracias por tanta dedicación a One Piece.

    Saludos.

  2. trolololo dice:

    putos ustedes son legendarios, no tengo palabras

  3. Errece dice:

    Agradezco al perry de wolfy por mencionarme en la noti, no lo merezco. (pinche ogt ¿por qué fui el único insultado?)

    Muchachones, muchas felicidades a todos, no tengo nada que hacer a estas horas de la madrugada (4:56 am) por lo que leí toda la noti. Me llena de nostalgia pues estoy aquí mucho más tiempo del que creen (literalmente era un niño cuando los conocí), hoy por hoy soy un gran leecher pero antes era el rey de los leechers porque ni comentaba, incluso vi a Ryu nacer primero como seguidor perry y ahora es un gran pilar perry en el fansub (así es, ahora que sé lo que es perry lo usaré más seguido). Con algunos me llevo pesado, pero saben que todo se queda en letrazos, nada personal y todo es por joder. Al contrario, les estoy muy agradecido. Veo que todos han tenido un gran cambio en sus vidas desde que están acá, me da mucho gusto saber que a pesar de que les impide estár más a ritmo con este proyecto, les vaya bien en la vida personal y profesional. Que sigan los éxitos.

    Quién se imaginaría que el loco este de Oda llegaría a 799 o más episodios y que otros más locos le pondrían subtítulos a todos los capítulos en un idioma totalmente diferente. A todo, menos a Film Gold, ¿dónde está mi Film Gold? Me pregunto si serán el único fansub en el mundo sin subtítulos perry con todos los epis de OP…

    Por otra parte, me llena de gran dolor que se haya perdido esa tradición de los P.S. por lo que la voy a revivirla con muchos P.S. innecesarios.

    P.S.1. Ya no temo usar localismos mexicanos ahora que sé que muchos son de México gg.

    P.S.2. ¿Kalaka regresó? o.o que no se vaya sin antes decirle a wolfy que coma mierda pls.

    P.S.3. Lo de Film Gold es broma Ryu, para que no te amargues y empieces a tirar piñas.

    P.S.4. Esperando torrent 00000000001-91827384919

    P.S.5. ¿T.M. y el otro que no recuerdo son personas o eran programaciones?

    P.S.6. Ya no sean stalkers, por fa.

  4. Raul Fernandez dice:

    Sois unos auténticos cracks y gracias a vuestro trabajo y esfuerzo los fans de one piece podemos ver los episodios subtitulados al español. No podéis imaginar lo felices que nos hacéis. Os lo agradezco de verdad de corazón. MUCHISIMAS GACIAS!
    SEGUID ASI, MUCHO ANIMO Y MUCHA FUERZA!=D

  5. Alejo dice:

    MIS RESPETOS SEÑORES, está odisea será recordada por toda la eternidad (visualicen esta frase, “recuerdas cuando llegaron a los 800”) cuantos pueden decir eso, muchos pueden publicar el 800 pero pocos tienen el 001 con su logo-fansub. Como simple fanático doy mil gracias por su compromiso y espero poder seguir contando con el siguiente capítulo hasta el final (si aún vivimos)
    Muchos éxitos, salud y ganas de seguir
    Post: aún falta Gold (es broma)

  6. Ryu dice:

    @Errece

    Lo de T.M. y Sam será un secreto. Qué tiempos aquellos cuando hablábamos de ellos ;D

    Me hiciste recordar esa época de curro intenso donde hacíamos hasta 4 RC po4 día.

    Kalaka no ha regresado. Fuera de toda broma o sarcasmo, yo sí lo extraño mucho. Aprendí bastante de él y es alguien de admirar. No cualquiera cumple con tan alta calidad en prácticamente todos los puestos del staff. Junto a flf es una de las mayores leyendas en SC.

    Lo seguimos incluyendo como parte del staff actual porque nos dejó muchos aportes que aún se seguirán viendo por muchos episodios más. De hecho hay algunas cosas que ven en cada episodio de la reedición que sacamos hechas por él. Y eso que ya van casi dos años de su desaparición.

    @Firewolf.

    Maldito, ahora por leer todo eso ya quiero regresar de vacaciones y ponerme a currar. Gracias por el mensaje.

    @flf

    Su posición como jefe está esperándolo ansiosamnete que regrese. No olvide que el fansub es usted.

    P.S. Aunque mi vida a cambiado mucho por lo laboral, yo siempre seguiré aquí. Creo que el pensar así se lo debo a usted, que tanto tiempo tuvo que remar solo.

  7. Camino Maya dice:

    Muchísimas gracias… Yo inicie a ver One Piece con el Fan Sub y continua aquí siendo uno de los mejores leechers. Animo.

  8. darkryuuji dice:

    ¡Enhorabuena por todos! ¡A uno de los japos! ¡El glorioso número de 799 capítulos alcanzados! ¡Toda una proeza digno de los más grandes piratas que jamás haya existido en el fansubbing!
    Pero esto es solo el comienzo, aún hay mucho por recorrer y un sinfín de aventuras que nos aguardan.
    ¡Sigamos así, ahora y siempre, Shichibukai!

    P.S.1. Y aunque soy el que más ha recibido insultos, igual te odio estimo, fwf. c:
    P.S.2. Ryu, ¿a quién le dedica su ‘P.S.’? Nunca había visto tanto sentimiento en pocas líneas. Qué viril. ;c

  9. Ryu dice:

    @darkryuuuji

    A flf.

  10. osuka dice:

    Muchas gracias por el mensaje @firewolf, créeme que desde el inicio ha sido un enorme placer poder colaborar con el fansub.

    Haré todo lo posible para seguir aportando mi granito de arena por muchos años más, de hecho nada me haría sentir más orgulloso que lograr culminar este enorme proyecto algún día junto a todos ustedes.

    Aunque todos sabemos que moriremos antes de que acabe One Piece así que los invito hacer la prueba para ingresar al fansub

  11. Angel dice:

    Gracias por todo el trabajo que hacen con este gran anime, sigan asi y nunca se rindan. Seguramente a one piece le queda hasta una decada más, espero que esos episodios los siga descargando desde shichibukai.

  12. Kuzangy dice:

    @firewolf, dedícate unas palabras a ti mismo xD

    De mi parte, agradezco y admiro a todos por el enorme trabajo realizado al día de hoy.

    Y me encanta replicarlo en lo que sea que haga.
    Todo por One Piece.

  13. romeroski dice:

    Felicidades warris por tremenda cantidad de capitulos currados.

    Como parte del old staff (mas de alguno se acordara de mi como el Flaman King por culpa de la sucia de la hadexa xDDD ) me siento orgulloso por haber contribuido de manera humilde a este logro.

    Tanto en karaokes, logos, carteles, tiempos y QCs lo que hice en su momento, lo hice con mucha pasion a la serie, la cual es tanta que hace unos meses la volvi a ver de nuevo (despues de mas de 6 años sin saber de ella xDD )

    Sigan asi y que ojala el jefesote de flonfo vuelva para que sigan dandole latigazos por el ogt por vagas xDDD.

    Saludos.

  14. Ryu dice:

    @romeroski

    Claro que regresará. Me encomendó latiguear a firewolf mientras no esté xdddd.

    Siempre es bienvenido. Entre más seguido al discord para platicar.

  15. Lozcow dice:

    Gracias!! 🙂

  16. Vhila dice:

    Increíble logro, tengo que agradecerles y felicitaros por este gran curro que le echáis.

    Gracias y Felicidades!

  17. Chuco D.Smith dice:

    Muchas gracias por todo el esfuerzo que hacen para fansubear cada episodio del anime,un logro tremendo, aunque llevo menos de un año viendo el trabajo de este fansub les prometo que nunca veré otra edición que no sea la suya, saludos y FELICITAFIONES 🙂

  18. seba dice:

    Solo puedo agradecer su gran trabajo y dedicación, muchas gracias Shichibukai

  19. López dice:

    La verdad ustedes hicieron el mejor fansub que ví de todos, usando un Español neutral adaptable a cada país de habla hispana. Nada que decir, saludos desde Argentina.

  20. Estarossa dice:

    Felicidades Shichibukai y gracias por todos los episodios de One Piece y que sigan por muchos años

  21. master_d dice:

    Muchas felicidades a todo el staff, tal como dicen 799 episodios + reediciones + películas no es un logro que cualquiera pueda alcanzar. Se les agradece mucho el esfuerzo que ponen en cada episodio, con un encode excelente, buenas traducciones, un timing de 10, karaokes en que se notan todas las horas de trabajo invertido, logos acorde a cada opening…. en fin, muchas cosas que se valoran y respetan, porque esa calidad no la puede lograr una sola persona.
    Espero que sigamos teniendo shichibukai por largo tiempo mas, y aunque las vidas de todos van cambiando y es mas difícil estar al día con los episodios, los que hemos tenido la suerte de conocer un poco del mundo del fansubbing sabemos valorar el esfuerzo y esperaremos pacientemente su versión.
    Saludos, y larga vida a Shichibukai!!

  22. charlie20 dice:

    Felicidades y gracias por todo este trabajo que hacéis.

    Un saludo

  23. Django1945 dice:

    No quiero sonar demagogo, pero cada vez que en la introducción hablan de la tripulación de Luffy pienso en la gente responsable de este fansub. Si yo fuera el futuro Rey de los Piratas, los buscaria y les pediria que sean mis nakama.
    Felicitaciones al equipo, y gracias por permitirnos disfrutar de esta serie.

  24. Gaman dice:

    ¡Que vivan Shichibukai Fansub y One Piece!
    Los agradecimientos, totales a ustedes… Esta serie se aprecia enormemente gracias a su calidad y empeño.

  25. Skulldaron dice:

    Uff… que mas decir… los conoci por alla en el 2009-2010 aunque no de forma directa y aun conservo esos caps (tengo que bajar los reediciones) luego desaparecieron, pero fue la alegria cuando aun conservaba la direccion y ver que volvieron a tomar el proyecto, aqui siempre esperando que pasen 1 o 2 meses ya no quiero bajar otro fansub, son grandres y lo seguiran siendo, gracias por traernos one piece durante tantos años y que ODA y uds tengan la suficiente salud hasta que esto concluya.

    Un abrazo desde colombia y gracias por todo.

    PD: esperando FILM GOLD

  26. lingangel dice:

    vaya… quién lo hubiera imaginado, 799 capítulos, 20 años de ONE PIECE, Oda-sensei nos engancho a esta historia desde su lanzamiento en 1999; el anime, y en 1997 el manga, ya han pasado muchos años, cerca de 7 años desde que empece a ver la TODO lo concerniente a esta GRAN SERIE, en la gran calidad que ustedes sacan; sé que la tarea de subtitular la serie más exitosa y larga que se haya visto es TITANICA, pero bien la espera vale la pena.
    Y con el capítulo 800 marcará en el fansub la longevidad que caracteriza este anime…. aunque la duda persiste, ¿llegaremos a los 1000 capítulos?
    Para finalizar; (aunque no lo sepa) muchas gracias Eichiro Oda-sensei por crear una de las mejores historias que allá podido ver….

  27. Carla dice:

    Que impresionante! Son todo lo que está bien en el mundo 🙂 Mil gracias por estos años.

  28. aztrk dice:

    ya hace rato que los sigo, como 10 años cuando sacaban un capitulo por mes o menos jajaja, siempre han sido los mejores en cuanto a calidadn y traduccion, lo digo y lo seguire dicendo.
    SHICHIBUKAI FANSUB SON LOS MEJORES!!!!!

Deja un Comentario

Si te parece útil esta página, puedes linkearla desde tu sitio o blog..
Simplemente copia y pega el siguiente código en tu página (Ctrl+C para copiar)
Se verá de esta manera: Highway to heaven! : One Piece 799 [TV]