Días atrás hablábamos algunos del staff sobre este episodio. Todos lo veían como algo especial, pero fiel a mi costumbre llevé la contraria y comenté que sólo es uno más. Me retracto de lo que dije, porque al ver para atrás me doy cuenta del gran trabajo que conlleva llegar a esta cifra.

El fansub ha experimentado diferentes etapas a lo largo de sus ya casi 14 años de existencia. No podemos hablar de cuántas personas han estado involucradas; esto sería cuento de nunca acabar porque han sido muchísimos los integrantes de Shichibukai, aunque claro, hubo unos que solo fueron debut y despedida.

Llegar al 800 me trae muchos recuerdos, tanto de mi época de leecher como ahora de fansubber. Hace 11 años recuerdo perfectamente el ritmo que llevaba el grupo, y cómo se estancaron por diversas circunstancias, eran los tiempos donde iban terminando G-8 y se asomaba ya la Davy Back Fight. Increíble que han pasado 600 episodios desde entonces.

Tampoco es imposible olvidarse de aquel agosto de 2014 cuando sacamos en todo el mes 51 episodios, algo impensable en su momento. Logramos recortar una distancia que se había prolongado desde años atrás. Después de eso llegamos al episodio 652 para nuestro aniversario, poniéndonos al día con los BDs.

Sin embargo, al poco tiempo armamos nuestro “dream team”. Un staff lleno de locos, vagos y máquinas que cumplió el tan anhelado sueño de ponerse al día. La deuda del fansub estaba saldada.

De mi parte puedo decir que le tengo un aprecio muy grande a todos mis compañeros, y también a aquellos que ya no están con nosotros, pero que dejaron su aporte y un gran legado que permanecerá por mucho tiempo, porque tenemos la misión de preservarlo.

Pero de todos ellos hay alguien de quien debo hablar en específico, un miembro que ha estado casi desde el inicio del fansub, héroe de mil batallas y que remó contra corriente por mucho tiempo: flonf335, el jefe del grupo. Un fansubber al que respeto y admiro mucho; nunca tiró la toalla ni en los momentos más duros, siempre profesional y perfeccionista, pero también es un gran amigo. Si llegamos a este episodio, es en gran parte gracias a usted. Le deseamos lo mejor y también que siga dirigiendo este barco llamado Shichibukai Fansub como hasta ahora. Un fuerte abrazo para usted.

P.S.1. Al redactar todo esto fue inevitable poner viejos temas de la serie, como Memories, Bon Voyage y Kokoro no Chizu xDD.

P.S.2. No hace mucho tiempo comenté que sacaríamos más de la reedición pronto, espero que ya no tarde más, pero lo que salga valdrá la pena.

P.S.3. firewolf: ¡A por los japos!

13 Respuestas to “Friends will be friends: One Piece 800 [TV]”

  1. lingangel dice:

    800 capítulos… señores estamos muuuuy lejos, solo 2 años más y veremos un sueño hecho realidad, 1000 episodios…

  2. darkryuuji dice:

    ¡Felicidades, Shichi!
    ¡Una cifra que alberga los sueños y esperanzas de todos aquellos que pertenecieron a este gran fansub y de todos aquellos que siempre nos han seguido! ¡Siempre hacia adelante!

    P.S. “¡A por los japos!” Rara vez firewolf suelta buenas frases, pero esta motiva a cualquiera (menos a mí :x).

  3. Vhila dice:

    Muchísimas gracias por el episodio 800!
    madre mia que burrada de episodios ^^

  4. Camino Maya dice:

    Muchisimas gracias. A por los japos!

  5. flonf335 dice:

    Sr. Ryu, ha hecho que me emocione hasta las lágrimas. Espero que después de estos duros momentos por los que estoy pasando, pueda volver en gloria y majestad a aportar a este pasatiempo que tanto quiero y reencontrarme con ustedes, mis queridos hamijos <3
    Un abrazo

  6. Ryu dice:

    @flonf335

    Que todo salga bien. ¡Ánimo!

  7. firewolf dice:

    @flonf335

    Sí que es duro 🙁 Ánimo, flf, ojalá todo salga bien.

  8. Chuco D.Smith dice:

    Gracias.

  9. Naxo dice:

    Felicidades por los 800 episodios y gracias por su trabajo de traer esta serie a leechers como nosotros 😀

  10. romeroski dice:

    flonfo warrin…

    Un abrazo, y que todo salga bien hamijo 😀

  11. Gaman dice:

    Gracias Shichibukai Fansub, un capitulo más para la colección ^^

  12. Mike dice:

    En todo momento, me emociona su trabajo. SOn un grupo ejemplar. Gracias

  13. Ninja dice:

    Felicidades por sus 800 capitulos!

Deja un Comentario

Si te parece útil esta página, puedes linkearla desde tu sitio o blog..
Simplemente copia y pega el siguiente código en tu página (Ctrl+C para copiar)
Se verá de esta manera: Friends will be friends: One Piece 800 [TV]