Antes de comenzar la saga del País de Wa preparamos este post para informarles la razón por la que seguiremos sacando la serie a 720p. Como ya deben saber esta saga presenta un cambio de animación que contrasta con el estilo que ha venido usando desde hace años.

Desde la saga de WCI hubo ciertos episodios que nos hicieron pensar que la serie pasaría a estar en resolución de 1600×900, pero al poco tiempo las raws tuvieron una disminución de detalle y nos encontramos con escenas llenas de macrobloques en prácticamente todas las fuentes disponibles; la escena donde Big Mom llega al Sunny y otra donde llevan el pastel de bodas fueron las que presentaron más estos problemas. Por ello pensamos que no sería conveniente aumentar la resolución, además de que las escenas que se veían a 900p eran muy pocas en comparación a todas las que seguían estando a 720p.

Al llegar a la saga del Levely pudimos ver que los flashbacks fueron reanimados en su mayoría, y las escenas de Mary Geoise tenían más detalle y menos artifacts en comparación a WCI. Con esto sería posible que desde esta saga la serie pasara a estar animada a una resolución mayor.

Semana a semana sin falta hago el encode de las raws y al llegar a Wa sí noté un incremento de detalle todavía mayor al que ya se había visto en el Levely, incluso el peso final de los archivos estaba siendo más grande al habitual, pero había algo que seguía sin convencerme para encodear a la nueva resolución. Desde el corte de la escena donde aparecen los logos se apreciaba cierto ruido y algo de macrobloques que en episodios siguientes aumentaron drásticamente. Vean estas capturas para que aprecien mejor:

Además de lo que pueden ver empezaron a salir episodios que incluso a 720p parecían un upscale desde 480p. Por esto y más es que los episodios seguirán saliendo a 720p. Si algún día aparecen los blurays se analizará de nuevo el aumento en la resolución.

También se hicieron algunos cambios en la configuración para conservar la imagen lo mejor que se pudiera (crf más bajo, gradfun más fuerte y otras configuraciones), así que los episodios pesarán más, pero se verán mejor 😀

Disfruten del apartado visual, porque es una maravilla. Quizás al inicio les pueda chocar, pero conforme pasen los episodios se acostumbrarán. Ya verán que habrá muchos episodios que se verán favorecidos con esta nueva animación, además de que el staff de Toei en esta saga ha reunido a grandes directores.

También en la próxima noticia habrá varios apuntes sobre la traducción y otros apartados técnicos que cambiarán desde el 892, así que lean todo porque no responderemos preguntas que ya hayan sido aclaradas en estos temas.

P.S. No se olviden de comentar también en la noticia del pack anterior.

P.S.2. La reedición también tendrá cambios importantes en el encode.

4 Respuestas to “Aclaración sobre la resolución de los episodios desde el 892”

  1. Skulldaron dice:

    Ya habia escuchado sobre el gran cambio en la animacion en este arco y no mas con la intro del ultimo capitulo publicado quede :O … su trabajo es excepcional asi que una resolucion y los miro desde 2010… esperando este gran arco que sera muy disfrutable

  2. kyo2004 dice:

    Bueno saber los cambios… igual siempre he seguido esta versión para el archivo personal.

    Muchisimas gracias por todo el curro que se mandan para seguir sacando esta serie.

  3. Zerox dice:

    Interesante info con trolei animation haciendo de las suyas.

  4. jesus dice:

    Para mi ya tienen una excelente calidad, el buscar mejorar es lo importante.

Deja un Comentario